Steve Cordon

La llave de acceso a los Tesoros del Cielo Parte 2: Administrar el Dinero

Steve Cordon • Feb 02, 2023

Share!

“Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?” Lucas 16:11-12



En este segundo artículo estaremos hablando sobre “El Dinero”. Puedes ver el primero que habla sobre “El Tiempo”, presionando aquí.


Al hablar sobre el dinero, tenemos muchos temas que considerar.  Lamentablemente, muchas iglesias son las peores administradoras de dinero por la forma en que se manejan, ya que no hay una estructura financiera, no hay un presupuesto. Escuché a la predicadora Joyce Meyer decir recientemente: “Si tú no respetas el dinero, no esperes dinero”.  Si no sabemos cómo cuidarlo y administrarlo, entonces no esperemos que se multiplique, y Dios no lo va a multiplicar, porque no nos va a dar más dinero para que perdamos más dinero o para que logremos nuestros propios antojos o para que simplemente lo desperdiciemos, porque es un recurso, y aunque Dios es el dueño del oro y de la plata, no es un mal administrador que suelta dinero para ver qué hacemos con él. 

 

Las iglesias que hemos visto que prosperan mucho en esa área es porque han sido buenos administradores: cuidan el dinero, lo saben utilizar, y lo respetan.  Respetarlo no es tenerle miedo ni darle más valor del que tiene, sino que es saberlo usar bien. Si fallamos en esto, nos toca aprender, nos toca que alguien nos enseñe cómo administrar, desde libros, cursos, otro pastor o líder de otra organización o empresario exitoso. Los empresarios son un perfecto ejemplo de quiénes nos puede ayudar a gestionar y administrar la iglesia como organización de manera correcta, porque ellos han aprendido cómo cuidar los recursos, cómo manejar personal, presupuestos y proyecciones. Los empresarios tienen una sabiduría muy amplia en manejar mucho dinero y lo han sabido multiplicar, y por eso necesitamos de gente así en nuestras iglesias, que aman a Dios y tengan estas habilidades.

 

Si sabemos administrar el dinero, entonces no solamente vamos a ver cómo Dios nos puede dar más, sino que entonces vienen los tesoros del cielo.  Una vez más, al final de cuentas, lo más valioso son las personas, es lo que Dios nos entrega para que cuidemos, pero si nosotros no le demostramos a Dios que somos capaces de cuidar el dinero, cómo nos va a dar a cuidar a la gente?

 

Si administramos y cuidamos el dinero, Dios nos va a entregar su tesoro, que son las personas, porque sabemos cuidar lo injusto, sabemos cuidar lo terrenal.  Entonces, Dios nos va a entregar lo eterno: su Palabra fresca, su unción, las personas que necesitan oírlo, y encontrarse con El.  Dios nos va a entregar a su gente cuando aprendemos a administrar estas cosas. No nos afanemos en crecer si no ponemos orden primero en este recurso.  Dios quiere quitar la limitación, pero tenemos que respetar el dinero para que entonces Dios nos lo dé.

 

Estos son principios sencillos del Reino.  Hay pastores que han sido probados en esta área y vemos el fruto: el crecimiento.  Si cuidamos y respetamos los recursos que Dios nos ha dado, entonces Dios va a ir dándonos más, va a ir dándonos a la gente, su mejor tesoro.  Dios no quiere entregarte gente para que la manosees, la manipules, le saques el dinero y muchas veces no con mala intención, simplemente porque no has aprendido a administrar y manejar los recursos.  Si no aprendes eso, con la gente va a ser peor. Si no lo sabemos administrar, entonces llega la gente y la ponemos a hacer lo que no tiene que hacer, la hacemos perder tiempo en lo que no vale la pena y no en lo que Dios los mandó a hacer, porque no hemos aprendido a gestionar y administrar.

 

Cuidemos ésto y vamos a ver cómo Dios nos confía otras cosas más importantes porque el dinero es últil, pero no es lo más importante y el tiempo también es útil, pero está en las manos de Dios. La gente es lo más valioso, las personas, porque es lo que Dios ama y por lo cual todos existimos, para servir a su pueblo, y llevarlo a la vida eterna con El y no nos lo va a entregar si no respetamos las otras dos cosas, el Tiempo y el Dinero.



quotesArtboard 1 copy 2
Steve Cordon

STEVE CORDON

Ayudo a líderes, pastores y empresarios Cristianos a hacer CRECER sus organizaciones y LIDERAR mejor.


I help Christian leaders, pastors and entrepreneurs to GROW their organizations and LEAD better.


Creo proyectos y contenidos para que la gente crezca en su Fe y se acerque a Dios. 


I create projects and content so that people grow in their Faith and come closer to God.

VIDEOS MUSIC PODCAST MORE RESOURCES CONTACT
por Steve Cordon 09 feb., 2023
“So if you have not been trustworthy in handling worldly wealth, who will trust you with true riches? And if you have not been trustworthy with someone else’s property, who will give you property of your own?" Luke 16: 11-12 In this second article, we will be talking about “Money” . You can read the first one that talks about “ Time” , pressing here .
por Steve Cordon 01 mar., 2023
“El camino de los justos es como la primera luz del amanecer que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.” Proverbios 4:18 

Church and Relevant Leadership

Online Conference 2020 (Spanish)

How to be the living church? (Spanish)

Strategies to Execute Extraordinary Projects and Entrepreneurship - Steve Cordon (Spanish)

Share by: